jueves, 2 de junio de 2011

AVIONES QUE SON MAS FRECUENTEMENTE USADOS




El Boeing 747, comúnmente apodado «Jumbo», es un avión comercial transcontinental de fuselaje ancho fabricado por Boeing. Conocido por su impresionante tamaño, está entre los aviones más reconocibles del mundo. Realizó su primer vuelo comercial en 1970, siendo el primer avión con fuselaje ancho. Su rival más directo es el aún mayor Airbus A380.

Air Force One es el indicativo que da el control del tráfico aéreo a cualquier avión de la Fuerza aérea de los Estados Unidos que transporta alPresidente de los Estados Unidos (es un error común pensar que el "Air Force One" se refiere a un avión específico). Desde 1990, la flota presidencial ha constado de dos aviones específicamente configurados de la serie altamente personalizable Boeing 747-200B, numerados en la cola como 28000 y 29000 con la designación VC-25A. Aunque a estos aviones se les conoce como "Air Force One" mientras el presidente esté a bordo, el término es usado comúnmente para describir a cualquiera de los dos aviones normalmente usados y mantenidos por la Fuerza aérea de EE.UU. exclusivamente para transportar al presidente.


 F-16 Fighting Falcon es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en los años 1970para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos; entró en servicio en el año 1978. Aunque originalmente fue diseñado como caza ligero de acuerdo con las reglas de vuelo visual diurnas, fue evolucionando hasta convertirse en un extraordinario cazabombardero todo tiempo.






CATEGORÍAS DE LOS PILOTOS


  • Piloto de vuelo libre, cuya licencia se divide en tres categorÍas: parapente, ala delta y planeador.
  • Piloto privado, cuya licencia le habilita para pilotar aeronaves no dedicadas a explotación comercial.
  • Piloto comercial, cuya licencia le habilita para comandar aeronaves con explotación comercial, pero no las dedicadas al tráfico de pasajeros.
  • Piloto militar, le habilita para comandar aeronaves de combate en la fuerza aérea, dedicado a defender la nación de su país.
  • Piloto de Transporte de Línea Aérea , cuya licencia le habilita para actuar como piloto al mando en cualquier categoría de aeronave. En este tipo de piloto nos vamos a centrar.

DESCRIPCION DE LA PROFESION

Un piloto es aquella persona cuya función es guiar aeronaves en vuelo. El término original era el de aviador, especialmente en Francia, de donde surgió el término avión. Habitualmente se dividen en pilotos civiles y militares, si bien la permeabilidad entre ambas ramas profesionales ha sido tradicionalmente muy alta.